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Signature Winemaking, nueva identidad para la alta gama de Bodega Norton

La bodega emblemática de Luján de Cuyo apuesta a su historia y a la excelencia de su equipo enológico como nuevo punto de partida de su porfolio alta gama.

 
norton
¿Qué representa una firma? Un trazo personal, algo irrepetible y al mismo tiempo artesanal. Y Bodega Norton se lanza de lleno a responder esa pregunta con una nueva plataforma de comunicación para sus marcas: Signature Winemaking, una nueva identidad para sus vinos de alta gama.
Fundada en 1895 por el explorador británico Edmund Norton, Bodega Norton es en la actualidad una de las bodegas argentinas más reconocidas en el mundo. Propiedad de la familia Langes-Swarovski desde 1989, hoy es conducida por Michael Halstrick quien asegura que jamás podrían haberse convertido en la bodega referente del vino argentino en el mundo de no ser por el trabajo y entusiasmos de sus cosechadores, agrónomos y enólogos.
Para destacar la labor de su equipo, Halstrick junto a David Bonomi, enólogo principal de la bodega, presentó la nueva identidad para los vinos de alta gama el pasado viernes 26 de agosto. En este distintivo puede leerse Signature Winemaking, un concepto que la vitivinicultura solo usa cuando se trata de vinos que buscan dejar un legado y testimonio en la historia de una bodega o región.
Con esta estampilla, Bodega Norton pone en valor el compromiso de su gente de potenciar lo mejor de Mendoza hacia el mundo poniendo pasión en cada botella.
Para estrenar la línea Signature Winemaking, David Bonomi presentó dos novedades de la bodega, Quorum IV, nueva edición del vino que mezcla cepas y añadas y el primer vino de la bodega elaborado íntegramente con uvas del Valle de Uco, Lote Negro.
Norton Quorum IV (91pts, $625),es la nueva edición para esta etiqueta de corte que la bodega ícono de Perdriel elabora con vinos de diferentes añadas y variedades en busca de una expresión única y original. En esta oportunidad el blend esta compuesto por 20% de Malbec 2010, 52% de Petit Verdot 2012 y 28% de Cabernet Franc 2013, todos de Luján de Cuyo. A diferencia de los Quorum anteriores este vino se apoya en la fruta roja fresca con notas de ciruelas y cerezas pero también en se destaca por su paladar fresco, ligero y sabroso con taninos pulidos y amables. Un vino de perfil moderno y muy fácil de beber del que solo se elaboraron 18.000 botellas.
Lote Negro 2015 (93pts, $515) es el primer vino de Bodega Norton elaborado integramente con uvas del Valle de Uco. Se trata de un corte 65% Malbec y 35% Cabernet Franc de color rojo rubí profundo de reflejos violáceos. En nariz es complejo y elegante con buen caudal frutal y especiado. El roble suma notas de especias dulces pero se presenta bien integrado y sirve de contrapunto para realzar la fruta. En boca es intenso, con medio de boca sabroso y equilibrado con taninos firmes que aseguran un final prolongado. Un tinto de regusto herbal con dejos de frutos negros confitados de que se han producido solo 14.000 botellas.

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