BODEGA CADUS



La premisa al momento en que se decidió engendrar el Cadus, fue la de concebir un vino de calidad superior, distinguido y que fuese la máxima expresión de cada varietal.
Atesoro el recuerdo, por aquellos días, de un espléndido asado al sol o en la finca de la Bodega, donde tuve oportunidad de conocer y poder conversar con el equipo designado para crear este singular vino, los que luego serían los padres de la criatura, el prestigioso enólogo Roberto González y el ingeniero agrónomo Tommy Hughes.
Este último es considerado eminencia en su rubro y es un hombre con la humildad de tan solo los grandes. De él, siempre recordaré haber tenido el honor de recibir mi primera clase, sobre el arte de podar el viñedo. Para cerrar esta especie de supergrupo avocado a la creación del Cadus, se contó también en su momento con la contratación de un famoso consultor internacional de origen italiano, el enólogo Alberto Antonini.
La premisa a seguir en su creación fue la de que, en cada proceso de elaboración del Cadus, se priorizara combinar prácticas ancestrales en la elaboración de vinos, junto a conceptos de avanzada y la mayor tecnología enológica.
El Cadus es un vino pensado para satisfacer a aquellos conocedores de paladar exigente, esos a los cuales los apasiona leer y conocer sobre vinos del mundo, aquellos capaces de valorar la tradición y trayectoria de Bodegas que avalan la calidad de sus vinos como desde 1888 lo viene haciendo, Nieto Senetiner.
Les dejo una muy breve reseña, sobre los vinos de la línea Cadus.

Cadus Malbec Single Vineyard
Malbec 100% de la región de Lujan de Cuyo, con una conservación en barrica nueva de roble francés por 24 meses y una estiba posterior de otros 24 meses antes de salir al mercado. Su tiempo de guarda estimado es de 10 a 15 años.
Volví a tomarlo hace muy poquito tiempo y me encontré con un vino de hermoso y profundo colorido, un rojo sangre con destellos violetas, un malbec en el cual hay una marcada preponderancia de la fruta, con agradables notas de mermelada de frambuesa.
Entra dulzón en boca y muy armónico. Un malbec cárnico, casi diría, masticable.
Cadus Grand Vin
Su composición es de una elaboración a partir de un 50% de Malbec, Cabernet Sauvignon un 30% y Bonarda aproximadamente un 20%, de viñedos ubicados en la zona de Luján de Cuyo, Mendoza.
Para su elaboración luego de la siembra de levaduras se realiza una fermentación y maceración prolongada de 30 días con una posterior guarda en barricas de roble francés durante 12 meses, luego de esto se seleccionan los mejores lotes de las barricas por degustación y se procede a embotellar con una guarda de 24 meses, antes de salir al mercado.
Su aroma resulta complejo, súper cautivante e intenso. Un vino de gran cuerpo y muy voluminoso en boca. Un noble ejemplar, digno exponente de todo lo que se puede esperar de un gran vino de corte.
Cadus Malbec Blend of Vineyards
Un singular Malbec producto de los frutos de tres fincas a distintas Alturas, 950, 1050 y 1150 metros, sobre el nivel del mar. Cada una de estas fincas hace su aporte para obtener un vino notable.
Vistalba: Aporta clima seco y noches frías, este “terroir” aporta poderosos taninos y un sostenido tenor alcohólico.
Agrelo: Con suelos arcillosos y marcada amplitud térmica, este terruño aporta al blend, mucha sensación de fruta madura de frutos rojos como ciruelas negras y guinda.
Por último la zona de Vistaflores con su clima confiere al Malbec una acidez algo elevada y seductoras notas especiadas, lo que redunda en elegancia del vino.
Un Blend de Malbec muy lleno en boca, concentrado y carnoso. Huele a roble tostado entrelazado con fruta especiada. Hace honor a la bien ganada fama respecto a la tipicidad de nuestro Malbec, en el mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una duda: ¿porqué el tenedor tiene cuatro dientes?

“El Gran Baile” Malbec