MALAJUNTA WINES



El proyecto vitivinícola Malajunta Wines presentó sus vinos en Mendoza y apunta a conquistar el mercado joven con variedades inusuales. Creada por Leonardo Berlanga y el enólogo Gabriel Donozo, la marca elabora un máximo de 15.000 botellas por cosecha de un abanico de vinos destinados al público experto así como a los recién iniciados.
Con la generación millennial como mercado objetivo, el portfolio de Malajunta incluye Malbec, Malbec Reserva, Petit Verdot, Cabernet Franc, un blend Syrah-Bonarda y Pedro Ximénez, con vinos jóvenes para el entry-level y vinos con madera para la línea más alta. “Queremos que nuestros vinos sean desestructurados, que apelen al instinto y que puedan ser tomados por todos” explica Donozo. Para reforzar la idea de vinos “fáciles de tomar”, algunos varietales vienen con tapa a rosca.
La marca, creada hace un año y medio, ya proyecta lanzar un vino ícono o un blend “que represente la esencia de Malajunta”, según Donozo, quien agrega que por el momento el foco está puesto en mejorar la calidad y variedad de los vinos, pero que no tienen en mente aumentar la cantidad de producción. “Estamos apostando a cepas inusuales, que creemos que van a ser el futuro del vino, pero manteniendo la esencia de bodega boutique”, concluye.

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 vinos que hay que probar este año

En Dinamarca el mercado del vino ya es mayor que el de la cerveza